Nota:

Acerca de PGD UChile

Un plan de gestión de datos (PGD) es un documento que describe el tratamiento que van a recibir los datos de investigación recopilados o generados en el curso de un proyecto de investigación. En un PGD se describen los datos que se van a generar, la metodología de obtención de datos, normas de uso, cómo se compartirán y su preservación.

Los organismos financiadores a nivel mundial han comenzado a exigir que sus beneficiarios generen planes de gestión de datos, con el propósito de garantizar posteriormente el acceso y disponibilidad de los datos producidos durante el desarrollo de una investigación.

Sobre la plataforma

La plataforma PGD UChile entrega orientación detallada para generar un Plan de gestión de Datos. Se basa en 7 áreas de descripción, tratamiento y gestión de datos, con preguntas específicas que el investigación deberá responder.

Cómo empezar

Si tiene una cuenta, por favor, identifíquese y comience a crear o editar su PGD.

Si no tiene una cuenta PGD UChile, haga clic en Registrarse en la página de inicio.

Por favor, visite la Ayuda para orientarse.